Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni afirma que es posible llegar a acuerdos con Junts per Catalunya

Collboni afirma que es posible llegar a acuerdos con Junts per Catalunya

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido el acuerdo entre el PSC y Junts en la Diputación de Barcelona. Según él, llegar a acuerdos con Junts es plausible en el Ayuntamiento y destaca el buen funcionamiento que ha habido en la Diputación gracias a este pacto. En una entrevista con Betevé, Collboni ha expresado su disposición a llegar a acuerdos con diferentes partidos, aunque prefiere tener mayorías suficientes para garantizar gobiernos sólidos.

Collboni ha comenzado a hablar con los líderes de algunos grupos municipales, a excepción de la ultraderecha, y la semana que viene iniciará una ronda de reuniones oficiales con los partidos. Además, ha reafirmado su voluntad de formar un gobierno progresista junto con BComú y ERC. Sin embargo, ha evitado especular sobre si la exalcaldesa Ada Colau será su número dos en el consistorio.

El alcalde ha anunciado que este jueves dará a conocer la composición de su gobierno y ha destacado que los nuevos comisionados y comisionadas tendrán un papel más relevante. Ha asegurado que habrá algunas sorpresas satisfactorias y que ha promovido personas que ya estaban en cargos del Ayuntamiento pero no formaban parte del PSC.

Collboni también ha convocado a las concesionarias de las empresas de limpieza de Barcelona debido a algunas deficiencias inexplicables. Aunque el consistorio siempre ha tenido una buena relación con estas empresas, considera necesario hacer un seguimiento ya que se trata del gasto más amplio del Ayuntamiento.

En cuanto a la unión del tranvía por la avenida Diagonal, el alcalde ha reiterado su apoyo a llevarla a cabo, ya que considera que tiene total sentido.