Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni elogia decisión de Nueva York de vetar pisos turísticos.

Collboni elogia decisión de Nueva York de vetar pisos turísticos.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha elogiado la valiente decisión de Nueva York de prohibir el uso turístico de viviendas habituales en la ciudad, considerándola como un paso que marca un camino a seguir.

En la apertura del 121 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, Collboni hizo hincapié en la importancia de que las ciudades tengan capacidad regulatoria sobre las viviendas turísticas, para lograr que el turismo sea una fuente de riqueza y prosperidad, así como de convivencia, respeto y valor añadido.

El alcalde señaló que el sector turístico enfrenta un reto apasionante, ya que su crecimiento no puede ser indefinido, y que Barcelona está adentrándose en un nuevo paradigma que implica la gestión del turismo y su reconversión.

En este sentido, destacó la importancia de combinar el éxito turístico con las responsabilidades como gestores de las ciudades, y aseguró que Barcelona implementará mecanismos para regular aspectos como la disponibilidad de plazas hoteleras, la llegada de turistas y la fiscalidad.

Por su parte, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, elogió los atractivos turísticos de Barcelona y subrayó que el sector tiene mucho por hacer y discutir en la jornada de hoy.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb, hizo hincapié en la importancia de la protección del medio ambiente por parte del sector turístico, durante su intervención en el evento.