Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni elogia el regreso de La Vuelta y cree en su influencia mediática para revitalizar Barcelona.

Collboni elogia el regreso de La Vuelta y cree en su influencia mediática para revitalizar Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado el regreso de "la mejor Barcelona" con La Vuelta 2023, que comenzará este fin de semana en la ciudad. Además, confía en el impacto mediático de alcance nacional e internacional que traerá consigo este evento deportivo de primer nivel.

En una entrevista para El Periódico, recogida por Europa Press, Collboni ha expresado que "con La Vuelta regresa la ciudad con capacidad de movilización y la capacidad de ilusionar a la población, una ciudad a la que muchas urbes del mundo admiran".

El alcalde ha destacado la relación de esta competición con el modelo de ciudad amiga de la bicicleta, que cuenta con más de 250 kilómetros de carriles bici y una sólida tradición ciclista en Barcelona.

"La Vuelta es un gran símbolo con el que dejamos atrás tiempos de confrontación y apostamos por la convivencia en una España plural", ha afirmado Collboni. Además, ha subrayado la importancia de que Barcelona sea considerada como la cocapital de España y ha enfatizado los beneficios que esto aporta para todos los ciudadanos.