Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni espera que la renuncia de Rubiales prevenga futuras faltas de respeto hacia las mujeres.

Collboni espera que la renuncia de Rubiales prevenga futuras faltas de respeto hacia las mujeres.

BARCELONA, 25 Ago.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su confianza en que la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que presentará este viernes su dimisión, sirva para poner fin a los desprecios hacia las mujeres, tanto físicos como morales, ha declarado.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de hermanamiento de la Vuelta Ciclista a España y la Copa América de Vela, que tuvo lugar este viernes en el Moll de la Marina, cuando se le preguntó sobre este tema.

"Nunca es tarde si la intención es buena. Lo que ha ocurrido debe servir para que nunca más se falte al respeto, a la dignidad y a la integridad física y moral de las mujeres que practican deporte en general", afirmó Collboni.

Según Collboni, "ningún ámbito escapa a la lucha contra una sociedad machista que de alguna manera menosprecia a las mujeres", y por lo tanto, hay que ser extremadamente cuidadosos y considerados, incluso en los aspectos más formales.

"Nunca más una respuesta tan tardía, tan vacilante, que solo ha exacerbado aún más las preocupaciones en el mundo del deporte en general", lamentó.