Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni introduce en Barcelona la figura del "alcalde nocturno" para coordinar la vida nocturna.

Collboni introduce en Barcelona la figura del

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado en una entrevista que en el nuevo gobierno municipal se incluirá la figura del "alcalde de noche", cuya responsabilidad será coordinar la actividad nocturna. Este compromiso fue uno de los puntos importantes de su campaña electoral.

Collboni ha explicado que esta figura formará parte del acuerdo de gobierno y estaría dispuesto a cederla al grupo que se una a su gobierno. El objetivo es garantizar que la vida nocturna de la ciudad se lleve a cabo de manera segura y ordenada.

En relación a la infraestructura de la ciudad, el alcalde ha defendido la unión del tranvía por la avenida Diagonal y ha relacionado esta propuesta con el Presupuesto y otras obras que se realicen en el Eixample. Su enfoque es tomar decisiones paso a paso para evitar colapsar la ciudad con obras innecesarias.

En cuanto a seguridad, Collboni ha expresado su apoyo a incrementar los juzgados penales de juicios rápidos, con el fin de aplicar la nueva legislación de manera eficiente e independientemente de la nacionalidad de los involucrados. Considera un error vincular la inmigración con la delincuencia, ya que esto fortalece los discursos más rígidos y extremos.

En cuanto al tema de la vivienda, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento de Barcelona sigue las políticas establecidas por la Generalitat y el Estado. Aunque no considera que regular los alquileres sea la solución definitiva, sí cree que es una medida necesaria para controlar el aumento de precios. Además, considera que la construcción de nuevas viviendas es una necesidad urgente.