• martes 29 de noviembre del 2022

Collboni no piensa que Iceta sea candidato a la Alcaldía de Barcelona: "Hace de ministro"

img

BARCELONA, 13 Jun.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no piensa que el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se postule como candidato del PSC a la Alcaldía de la ciudad más importante catalana en las selecciones municipales de 2023: "Hace de ministro".

Lo dijo este lunes en una entrevista de RAC1 obtenida por Europa Press, una vez que el 'El Periódico' haya anunciado que la alcaldía de Barcelona "sería el destino ideal de Iceta" tras la victoria electoral del líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, en los últimos comicios catalanes.

Ante esta información, que Collboni ve como especulaciones, ha defendido que Iceta hace "un magnífico trabajo como ministro de Cultura y Deportes" y que él hace de primer teniente de alcalde, cargo en el que desea centrarse antes de presentarse a las selecciones del próximo año.

"Caso de que hubiese un candidato alterno, los partidos democráticos poseemos un desarrollo democrático que son las primarias y también iríamos a primarias", ha señalado.

Aun de este modo, es una alternativa que no piensa que ocurra por el hecho de que dijo que en el partido hay "un enorme consenso en apuntalar a quien rige" y ha asegurado que él tiene el acompañamiento del partido.

"La candidatura que yo presento va a ser la única y la ganadora", ha zanjado Collboni, y aseguró que se presentará a las selecciones para ganarlas.

Más información

Collboni no piensa que Iceta sea candidato a la Alcaldía de Barcelona: "Hace de ministro"

Noticias de hoy más vistas