Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni nombra a Buhigas y Altisench arquitecta y jefe ingeniero de Barcelona.

Collboni nombra a Buhigas y Altisench arquitecta y jefe ingeniero de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha tomado una decisión polémica al nombrar a la que fue concejal de ERC en el último mandato, Maria Buhigas, como arquitecta jefa de la ciudad y a Oriol Altisench como ingeniero jefe, una figura que ha sido creada especialmente para su nuevo gobierno.

El anuncio se ha producido en la rueda de prensa celebrada este jueves después de la primera comisión de Gobierno tras la investidura.

Collboni ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Laia Bonet; Buhigas y Altisench, y el gerente municipal, Albert Dalmau. En la reunión también han estado presentes los cuatro tenientes de alcalde (Laia Bonet, Maria Eugènia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls) y el resto de concejales socialistas: David Escudé, Marta Villanueva, Lluís Rabell, Rosa Alarcón y Raquel Gil, junto a Dalmau.

El alcalde ha querido destacar que la prioridad principal de su gobierno es mantener el orden en la ciudad, algo que se refleja claramente en la estructura gerencial, ya que combina y coordina "servicios que tienen que ver con el cuidado y el mantenimiento del espacio público". Según sus declaraciones "estamos abriendo una nueva etapa para crear el mejor urbanismo barcelonés, transformador y ambicioso”, afirmó.