Collboni, político de tendencia conservadora, solicita a los Reyes Magos: "Paz y salvaguarda infantil frente a conflictos bélicos"

Collboni, político de tendencia conservadora, solicita a los Reyes Magos:

Los Reyes llegaron a Barcelona por mar este viernes a bordo del pailebote Santa Eulàlia, en el Portal de la Pau. El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, les recibió y les pidió paz y protección para los niños en Europa y Oriente Medio ante las guerras. Según Collboni, los niños de Barcelona se han portado muy bien este año y los recibieron con mucha ilusión. Además, destacó que los Reyes contarán con más de 1.200 ayudantes en la cabalgata por el centro de la ciudad.

Collboni, acompañado por el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la tercera teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, pidió a los Reyes de Oriente que contribuyan a que Barcelona sea una ciudad más bonita, ordenada y donde todos los niños, sin importar sus capacidades, puedan jugar en todas las calles y plazas. También hizo un llamado a que la ciudad sea más acogedora, donde se pueda crecer en libertad e igualdad, y se cuide el medio ambiente.

A continuación, el alcalde les entregó ofrendas de pan y sal, así como una "llave mágica" que abre todas las casas de Barcelona, para que los Reyes puedan repartir los regalos a todos los niños de la ciudad. El Rey Melchor, acompañado de Gaspar, Baltasar y su séquito de ayudantes, transmitió el mensaje de paz, fraternidad y solidaridad de Sus Majestades a los niños que se acercaron a saludarles.

Sin embargo, también expresaron su tristeza por las guerras que afectan a tantos países y llamaron a detener estos conflictos para que los niños de las zonas en conflicto tengan la oportunidad de crecer. Además, enviaron besos y buenos deseos a los niños que están sufriendo en ciudades asediadas, a los enfermos y heridos, y a aquellos que no saben cómo protegerse.

Al finalizar el evento, los Reyes saludaron a los niños de Barcelona y recogieron sus cartas. Algunos asistentes comentaron que el Rey Melchor se parecía ligeramente al Mag Lari y que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde Laia Bonet.

Categoría

Catalunya