El alcalde de Barcelona, Jaume Collboní, ha anunciado que la ciudad iniciará una transformación histórica con una inversión de más de 10.600 millones de euros hasta 2035 por parte del Ayuntamiento y otras administraciones.
En el encuentro anual con la prensa organizado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Collboní detalló que se actuará en 5,5 millones de metros cuadrados en los próximos 12 años, equivalente al 75% del distrito del Eixample.
El alcalde afirmó que Barcelona está experimentando un cambio a la altura de eventos como las Exposiciones Universales de 1888 y 1929, y los Juegos Olímpicos de 1992, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad habitable, próspera, culta y sana.
Collboní instó a los ciudadanos a "militar por Barcelona" y a mostrar patriotismo hacia la ciudad como estado de ánimo necesario para enfrentar los nuevos desafíos.
Entre los seis vectores de transformación propuestos por Collboní se incluyen infraestructuras y movilidad sostenible, crecimiento de la economía local, talento y ciencia, salud, deporte y cultura.
El alcalde resaltó proyectos como la ampliación del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la renovación del recinto de Montjuïc y el despliegue de la Ciutadella del Coneixement en 2027, entre otros.
Además, anunció un Plan de Inversiones Municipal (PIM) para el período 2023-2027 con una inversión de 2.829 millones de euros, destinando fondos a mejoras en el espacio público y equipamientos de proximidad.
Collboní también destacó el acuerdo con el Incasòl para construir 1.700 pisos, la ampliación de 11 nuevos CAP y la aceleración de la reforma de La Rambla, entre otras iniciativas realizadas en los primeros 250 días de su mandato.
El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas como el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y líderes municipales de otras ciudades catalanas, así como del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.