BARCELONA, 26 Feb.
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que no se observa "como segundo de absolutamente nadie" y que si no gana las selecciones municipales en el mes de mayo va a ir a la oposición.
Lo dijo en una entrevista en el períodico 'Ara' de este domingo obtenida por Europa Press, donde ha añadido que él va a ser "un alcalde progresista que va a hacer políticas progresistas".
Ha acusado a Colau y Trias de pactar una campaña entre ellos que procura excluir al PSC, la que cree que no va a salir adelante por el hecho de que "representa el pasado".
Preguntado por si acaso admitiría un pacto con Trias tras las afirmaciones del candidato de Junts en las que mencionó que no tendría manías --textualmente-- de gobernar con el PSC, Collboni respondió que Trias "tiene una contradicción interna fundamental: esperar realizar de moderado con el partido mucho más radicalizado del mapa político catalán".
También se pronounció sobre temas como la limpieza de la región, la seguridad, la suspensión de relaciones de Barcelona con Israel o las 'supermanzanas', sobre las que ha subrayado que "no es capaz llevar a cabo una guerra contra la movilidad privada".