Collboni (PSC) se compromete a incrementar en 100 hectáreas el parque urbano de Barcelona antes de 2030.
Jaume Collboni, el candidato del Partido Socialista de Cataluña a la alcaldía de Barcelona, ha anunciado que, si gana las elecciones, incrementará en 100 hectáreas el verde urbano en la ciudad para el 2030. Este aumento se realizará a través de la conversión de 30 interiores de manzana del Eixample en jardines (9 hectáreas), el aumento de arbolado en parques existentes y la creación de nuevas áreas verdes en la ciudad. Además, destinará 500 millones de euros en total durante dos mandatos, 204 de los cuales se utilizarán para la nueva urbanización de 71 hectáreas en todos los distritos de la ciudad.
Collboni ha afirmado que no afectará la movilidad de la ciudad y que el objetivo es compensar las emisiones de dióxido de carbono y reducir la temperatura en Barcelona. En cuanto a la movilidad, ha destacado la necesidad de concienciar a la población y ofrecer alternativas de transporte público, bicicleta, patinete y caminar. Además, el PSC defiende un plan para que el pequeño propietario ceda su piso al Ayuntamiento, donde se alquilará por 500 euros, y se añadirá la diferencia respecto al precio de mercado.
Collboni ha criticado la gestión de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y ha recordado que el aumento de las bases crucerísticas en la ciudad se produjo en 2018, momento en el que se inauguraron nuevas terminales en el puerto.
El líder socialista ha destacado la necesidad de que Barcelona recupere su posición como capital económica de España y ha propuesto una estrategia para atraer a aquellas empresas que se fueron durante el proceso independentista. Collboni ha asegurado que, en caso de no ganar las elecciones, se irá a la oposición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.