• lunes 03 de octubre del 2022

Collboni (PSC) se encarará "con quien sea" en las primarias para la Alcaldía de Barcelona

img

BARCELONA, 14 Jun.

El teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado estar presto a confrontar "con quien sea" en las primarias de los socialistas para designar quién liderará la lista por Barcelona a las selecciones municipales de 2023.

"Yo estoy presto a subir al 'ring', a proteger mis ideas y mi emprendimiento, y lo haré con quien sea", ha subrayado en una entrevista de 'El Periódico' este martes obtenida por Europa Press.

Lo dijo una vez que este períodico publicara este lunes que el PSOE baraja opciones para las municipales, como que el ministro y exprimer secretario del PSC sea alcaldable en Barcelona, algo que el PSC como exactamente el mismo Iceta han descartado.

"Todo cuanto sean especulaciones o fabulaciones, mucho más que sorprenderme, nos despistan de lo que es verdaderamente esencial", ha lamentado en referencia a las pretensiones de la ciudadanía de la ciudad más importante catalana, y ha remarcado estar dedicado --en sus expresiones-- en cuerpo y alma a gobernar la localidad.

Collboni marcó diferencias entre su caso y las últimas selecciones al Parlament, en el momento en que el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, lideró la candidatura del PSC en substitución del que era primer secretario, Miquel Iceta: "Fue el señor Iceta el que diseñó y ha propuesto el cambio de aspirantes".

Ha insistido en que Barcelona debe "enfrentar un nuevo período" y dijo que el conjunto municipal del PSC tiene diferencias con sus asociados de Gobierno en la localidad, los comuns, sobre las políticas a impulsar para lograr objetivos de pelea contra el cambio climático o contra las desigualdades, entre otros muchos.

Más información

Collboni (PSC) se encarará "con quien sea" en las primarias para la Alcaldía de Barcelona