• martes 16 de agosto del 2022

Collboni sobre los pisos colmena: "No dejaremos infraviviendas ni especulaciones"

img

BARCELONA, 5 Ago.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este viernes las políticas de vivienda del consistorio frente las compañías que fomentan los pisos colmena: "No dejaremos infraviviendas ni especulaciones con el derecho a la vivienda".

Lo dijo en la rueda de prensa de presentación de las proyectos de rehabilitación del Centre Municipal de Vela de Barcelona siendo preguntado por el requerimiento del distrito de Sant Andreu a la promotora de pisos colmena Haibu 4.0 que ha adelantado Betevé esta semana.

En en el caso de que la compañía no realice funcionales las necesidades del consistorio barcelonés en un período de diez días desde el requerimiento, las multas tienen la posibilidad de subir hasta los 900.000 euros: "Con la vivienda digna no se juega", ha sostenido Collboni.

El primer teniente de alcalde aseguró que las prácticas de infravivienda no tienen cabida en Barcelona, "ni con este operador ni con quien se lo desee proponer", y ha subrayado que no dejarán que avancen ocupaciones similares con pisos colmena en la ciudad más importante catalana.

Sobre la oportunidad de que la compañía se querelle contra el Ayuntamiento, Collboni dijo que las amenazas "no son aceptables" y explicó que actuarán bajo el principio de legalidad y según lo que señalen los servicios jurídicos del consistorio.