La Festa Major de Sants de Barcelona está a punto de comenzar con una intensa programación de más de 425 actividades, incluyendo más de 150 conciertos y espectáculos musicales, además de eventos culturales, competiciones deportivas, y lo mejor en gastronomía. Esta celebración se extenderá hasta el 1 de septiembre.
Todo dará inicio a las 20 horas del sábado con el pregón a cargo del periodista Jesús Rodríguez, seguido por el tradicional pasacalle. Entre los escenarios destacados se encuentran el Parc de la Espanya Industrial, el Espai Castellers, las Cotxeres de Sants y la plaza Bonet i Muixí, donde se llevarán a cabo diversas actividades y conciertos.
Entre las opciones deportivas se destacan las carreras ciclistas y la carrera atlética que recorrerá las calles de Sants y de la Creu Coberta. Además, se han adaptado numerosas actividades para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, sordera y autismo, ofreciendo incluso un servicio con mochilas vibratorias para personas sordas en conciertos específicos.
Uno de los cambios más relevantes este año es la reubicación de la feria de atracciones, que se traslada a la rambla Brasil y la rambla de Badal. También se destacan las 11 calles decoradas por vecinos y comisiones, exhibiendo temáticas diversas y con actividades abiertas al barrio.
Durante la celebración, las tiendas con venta de alcohol en la zona de los principales escenarios cerrarán entre las 22 y las 7 horas, afectando a los establecimientos de menos de 300 m2 en un área específica delimitada. También se contará con un Punto Lila de información para prevenir agresiones machistas y puntos de apoyo a las barras de las comisiones para atender a quienes lo necesiten.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.