El eurodiputado electo de Junts Toni Comín ha solicitado que se retire la orden de detención en su contra, con el fin de poder regresar a España y asistir a Madrid para jurar la Constitución, y así poder ocupar su escaño en el Parlamento Europeo (PE).
En una entrevista con 'Vilaweb' recogida por Europa Press este jueves, Comín ha expresado su preocupación de que el Tribunal Constitucional (TC) tarde varios meses o incluso años en resolver el recurso presentado para aplicar la Ley de Amnistía, y ha mencionado la posibilidad de dictar medidas cautelares en el ínterin.
"El Tribunal debe tomar medidas cautelares para no ser acusado de prevaricación y actuar de manera imparcial y respetuosa con la ley", señaló el exconseller de Salud, sorprendido por el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al desestimar su recurso contra la Eurocámara por no reconocerlo, junto al expresidente Carles Puigdemont, como eurodiputados en 2019.
Además, Comín ha destacado que estaban preparados psicológicamente para cualquier eventualidad, pero no esperaban la supuesta falta de coherencia en la decisión del TJUE, que en su opinión, parece favorecer al parlamento de manera inexplicable.
"El TJUE, sin razón aparente, se ha colocado en una posición delicada al contradecirse sin darse cuenta", afirmó Comín, insistiendo en que la sentencia contra el ex eurodiputado de ERC Oriol Junqueras sienta un precedente en cuanto a la inmunidad parlamentaria que le concierne.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.