Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Comuns anunciarán oficialmente su candidatura para las elecciones catalanas del 12 de mayo el 30 de marzo

Comuns anunciarán oficialmente su candidatura para las elecciones catalanas del 12 de mayo el 30 de marzo

La líder actual de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha manifestado su disposición para repetir como candidata a las elecciones catalanas del 12 de mayo: "Estaré donde el partido me pida".

BARCELONA, 19 Mar.

Los Comuns han iniciado el proceso de primarias para elegir su candidatura para las elecciones catalanas del 12 de mayo, y anunciarán el resultado final el 30 de marzo a las 14 horas.

En un comunicado, el partido explicó que la ejecutiva aprobó el calendario y reglamento para la elección interna del candidato para la lista de Barcelona en una reunión extraordinaria el lunes.

Este miércoles se cerrará el periodo para presentar candidaturas y representantes ante la comisión electoral, y el sábado finalizará el plazo para avalar estas candidaturas, que se harán públicas el lunes después de 24 horas de periodo de alegaciones.

Si solo se presenta una candidatura válida, no habrá votación y se proclamará automáticamente el 30 de marzo.

En caso de haber más de una candidatura, del 25 al 28 de marzo será el periodo de campaña electoral y votación telemática de candidatos, que cerrará el 28 a las 21 horas.

Después de 24 horas para presentar alegaciones al resultado, el 30 de marzo se anunciará públicamente el resultado definitivo de las primarias.