Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Concluye la reunión sobre Rodalies con un plan de transporte para el lunes.

Concluye la reunión sobre Rodalies con un plan de transporte para el lunes.

Un acto de vandalismo provoca caos en el servicio de transporte ferroviario en Barcelona

BARCELONA, 12 May.

Tras el incidente del domingo, una reunión de emergencia se llevó a cabo para establecer un plan de contingencia en el sistema de trenes de Rodalies, informan fuentes cercanas a Europa Press.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya, se ha acordado que los trenes de las líneas R1 y RG1 se detendrán en Badalona (Barcelona) y los pasajeros serán redirigidos al servicio de Metro.

Por su parte, la R4 Nord continuará operando hasta la estación de Fabra i Puig en Barcelona, con una frecuencia reducida que representa solo un tercio del servicio habitual en hora punta.

La R4 Sud seguirá su ruta hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) manteniendo la frecuencia normal, conectando con la R1 y las líneas de metro 1 y 5.

En cuanto a la R3, se establece un servicio reducido con solo dos trenes por hora y sentido entre Puigcerdà (Girona) y Montcada Ripollet (Barcelona), con un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig.

Para los viajeros de la R7, se les facilitará llegar a Cerdanyola (Barcelona) con la R4 y autobuses desde allí hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), además del servicio de bus exprés 3.

Este domingo, coincidiendo con las elecciones al Parlament, el servicio de Rodalies se vio afectado por un acto de vandalismo que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en Montcada Bifurcació (Barcelona).

Para evaluar y discutir soluciones, representantes de Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron por más de una hora en la sede de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.