• jueves 2 de febrero del 2023

Confinamiento en Bescanó (Girona) por una nube tóxica en la planta de Aigües de Girona

img

GIRONA, 8 Jul.

Los Bombers de la Generalitat han sugerido el confinamiento de los trabajadores de la planta potabilizadora de Aigües de Girona en Bescanó (Girona) y a los vecinos de la región por una reacción tóxica este viernes por la mañana.

Protecció Civil ha habilitado la Alerta del Plan de urgencia del campo químico de Catalunya (Plaseqcat) frente a la aparición de una nube tóxica causada por una "mezcla errada de modelos" a lo largo de la carga de un depósito.

Los servicios de urgencia recibieron la alarma a las 8.29 horas y los Bombers de la Generalitat han extendido el confinamiento decretado de los 30 metros iniciales a un quilómetro a la redonda, y han instado a cerrar puertas y ventanas y a apagar los servicios de ventilación.

Cinco dotaciones terrestres de los Bombers trabajan para normalizar con agua el depósito perjudicado y de este modo eludir la condensación del vapor en la región.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha detallado que no hay nadie perjudicada y, en el sitio, asimismo trabajan 4 entidades de los Mossos d'Esquadra regulando el tráfico y dando acompañamiento.

Más información

Confinamiento en Bescanó (Girona) por una nube tóxica en la planta de Aigües de Girona