Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Conservadores consultan a las bases sobre bloqueo de investidura de Sánchez

Conservadores consultan a las bases sobre bloqueo de investidura de Sánchez

El Consell de la República (CdRep), presidido por Carles Puigdemont, ha convocado una votación a sus bases, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre, para decidir si los partidos independentistas catalanes deben "promover el bloqueo" de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La convocatoria ha generado controversia y polémica, ya que busca obstaculizar el proceso de investidura de Pedro Sánchez, quien representa al Estado español. El Consell de la República, liderado por Carles Puigdemont, ha formulado una pregunta a sus seguidores: "¿El Consell de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?". Esta pregunta está recogida en el boletín oficial del CdRep, generando expectación y debate en la sociedad catalana.

La propuesta de bloquear la investidura del presidente del Gobierno en funciones ha sido impulsada por un miembro registrado del CdRep a finales de julio. Esta propuesta ha logrado obtener los avales necesarios, representando un 1% de los registrados en el Consell de la República. Ahora, se someterá a votación de los afiliados, quienes decidirán el futuro de esta polémica medida.