• domingo 27 de noviembre del 2022

Contenido el incendio de Pont de Vilomara (Barcelona) si bien prosigue activo

img

BARCELONA, 18 Jul.

Los Bombers de la Generalitat han contenido el incendio de Pont de Vilomara (Barcelona) tras emprender el flanco derecho a lo largo de la mañana de este lunes, pero el fuego prosigue activo y existe la oportunidad de que haya rebrotes en las horas de sobra calor del día.

Así lo anunció el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en una comparecencia a los medios desde el centro de mando de los Bombers en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), al lado del vicepresidente, Jordi Puigneró, y el inspector de Bombers Francesc Boya.

Boya ha alertado de que "las horas que van a venir son las mucho más complejas" del día por el viento y las altas temperaturas, una situación que se sostendrá hasta las 20 horas.

"Si tenemos la posibilidad de soportar esta tarde el pronóstico va a ser bastante superior", ha asegurado, más allá de que el fuego no está íntegramente perimetrado y ve realmente posible que logre regresar a abrasar libremente si consigue ciertos puntos en los que no está contenido.

Ha insistido la preocupación que producía el flanco derecho --el mucho más próximo a las casas de Rocafort (Barcelona) y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac-- para los cuerpos de urgencias a la primera hora de este lunes, ya que su desarrollo conminaba tanto al parque natural como al núcleo habitado de Navarcles (Barcelona).

El número de hectáreas perjudicadas se mantuvo permanente en las 1.614 hectáreas, de las que según las últimas aclaraciones de Agents Rurals 343,40 son del parque natural, y forman parte en el operativo un total de 370 efectivos de Bombers y medios aéreos.

Más información

Contenido el incendio de Pont de Vilomara (Barcelona) si bien prosigue activo

Noticias de hoy más vistas