• domingo 5 de febrero del 2023

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022 con 'Historias de mujeres casadas'

img

   BARCELONA, 15 Oct.

   La autora barcelonesa Cristina Campos fué proclamada finalista del LXXI Premio Planeta por la novela 'Historias de mujeres casadas', anunció el jurado del galardón este sábado instantaneamente de distribución en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

   La novela finalista, que se presentó con el título 'El apasionado de mi mujer' y con el seudónimo de Gabriela Hausmann, es la crónica de una mujer cuyo apasionado imaginario con el que siempre y en todo momento había soñado se hace situación.

   Ella y sus compañeras de trabajo recorren todos y cada uno de los temas relacionados con la feminidad, la sororidad, el poder del amor y la sinceridad.

   Al recibir el premio, Camps ha asegurado que ésta era entre las "noches mucho más bellas" de su historia, y ha complacido al jurado el premio por una novela donde ha asegurado que puso su alma.

   Dijo que la historia le se utiliza para "diseccionar" la narración de los matrimonios de las tres mujeres personajes principales.

   Campos (Barcelona, 1975) es diplomada en Humanidades por la Universitat Autònoma de Barcelona y trabajó como organizadora del Festival Internacional de Cine de Heidelberg (Alemania), localidad donde terminó sus estudios.

   Ya hace diez años se ocupa de la dirección del casting de films y series, y compatibiliza su trabajo en el campo audiovisual con la literatura, siendo 'Pan de limón con semillas de amapola' su primera novela.

   Utilizando la existencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría, aseguró que se prosigue premiando el saber lógico-matemático y que no ve "espacio para la imaginación" en las salas.

Más información

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022 con 'Historias de mujeres casadas'