Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Cs baraja presentarse a las elecciones catalanas y considerará hacerlo en caso de repetición de generales.

Cs baraja presentarse a las elecciones catalanas y considerará hacerlo en caso de repetición de generales.

El líder de Cs de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha cuestionado la capacidad del Govern para mejorar la gestión de Rodalies, utilizando como ejemplo la L9 de Metro.

En una entrevista con Europa Press, Carrizosa ha afirmado que su formación se presentará a las próximas elecciones catalanas y ha expresado su intención de superar al PP y relegar a Vox en los futuros comicios autonómicos.

En relación a las elecciones generales, Carrizosa ha declarado que Cs está considerando presentarse, basándose en el hecho de que el PP no ha podido conseguir suficientes apoyos y que, incluso con menos diputados, Cs podría marcar la diferencia.

El líder de Cs ha señalado que en España hace falta un partido de centro capaz de influir en los gobiernos sin permitir que los independentistas rompan el país.

En cuanto a su decisión de no presentarse a las elecciones del 23 de junio, Carrizosa ha explicado que, aunque obtuvieron malos resultados en las elecciones municipales, el resultado de las generales debe ser evaluado antes de tomar una nueva decisión.

Carrizosa ha afirmado que Cs tiene la infraestructura, los datos y el dinero necesarios para presentarse nuevamente a las elecciones generales.

El líder de Cs considera que el partido debe seguir promoviendo el espacio político del centro y buscar apoyo entre la sociedad civil y pequeños partidos.

En relación a las bajas en el partido, Carrizosa ha expresado que algunos podrían regresar y que están abiertos a dialogar con todas las personas.

Finalmente, en cuanto a la gestión de Rodalies, Carrizosa ha cuestionado que el Govern pueda mejorar el servicio y ha criticado la gestión de la L9 de Metro por parte de la Generalitat.

Carrizosa ha argumentado que aceptar que la Generalitat gestiona mejor que el Estado es otorgarles una sabiduría que no poseen y ha señalado que el problema de Rodalies no es la gestión sino las inversiones.

Además, ha acusado a la Generalitat de no facilitar la gestión de Adif en relación con Rodalies.