• martes 29 de noviembre del 2022

Cs solicita a la Mesa reconsiderar sostener a los aconsejes de Borràs y progresar su "transparencia"

img

Grau afirma que van a trabajar a fin de que los Presupuestos no queden en manos "de quien predica el decrecimiento"

BARCELONA, 13 Sep.

La miembro del congreso de los diputados de Cs en el Parlament Anna Grau explicó este martes que su conjunto parlamentario ha pedido a la Mesa reconsiderar la resolución de sostener en el cargo a los seis aconsejes nombrados por la líder de Junts, Laura Borràs, antes de ser suspendida como presidenta de la Cámara Catalana, y ha instado a este órgano a prosperar su "transparencia".

En rueda de prensa este martes desde el Parlament, ha lamentado que los conjuntos que no tienen representación en la Mesa, como Cs, no logren ayudar a las sesiones y deban realizar un "ejercicio detectivesco" para comprender sus resoluciones.

"Esto se origina por la progresiva pérdida de democracia del desempeño de la Mesa. Cuando mi conjunto, Cs, se encontraba en ella, estaban convidados a formar parte los conjuntos que no tenían presencia en la Mesa", ha recordado.

Grau ha asegurado que su conjunto intentó "poner orden en este 'espectáculo' de los aconsejes de Borràs", pidiendo quiénes son, cuánto cobran y cuántos son, y ha defendido que, si la Mesa no cree que se les deba cesar, han de ser suspendidos.

Ha solicitado que la salida de Borràs de la Mesa favorezca un "reset" en su desempeño, para lograr entender los datos de la situación de los aconsejes, pero asimismo de los regímenes de los miembros del congreso de los diputados --atentos de reforma esperando de un convenio político--.

Preguntada por las negociaciones sobre los Presupuestos de la Generalitat, ha alertado de que Catalunya está "en estado de urgencia económica" y que Cs tiene bastante que decir sobre los Presupuestos, en lo que trabajan.

"Para nosotros lo que es esencial es evitar que las cuentas de Catalunya, la gobernanza económica de Catalunya, quede a cargo de gente que predica el decrecimiento y no el desarrollo, que busca la caída y no sacar a Catalunya del pozo, y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano a fin de que eso no sea de este modo", ha añadido.

Grau asimismo ha llamado a formar parte en la manifestación del próximo 18 de septiembre para proteger "lo que prácticamente es la razón fundacional de Cs, la independencia de lenguas", y ha adelantado que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, va a estar en ella.

Más información

Cs solicita a la Mesa reconsiderar sostener a los aconsejes de Borràs y progresar su "transparencia"

Noticias de hoy más vistas