• lunes 03 de octubre del 2022

Cs sostendrá su marca y "autonomía" en Catalunya en el contexto de la refundación del partido

img

Aseguran que el PP y otros partidos han intentado sumar a sus filas a cargos municipales de Cs

BARCELONA, 1 Jul.

Cs sostendrá su marca en Catalunya en el marco del plan de refundación que prepara el partido después de los últimos desenlaces electorales y afirman que va a tener margen de "arbitrio y autonomía", asimismo de cara a las municipales.

Fuentes de la capacitación han explicado que la marca de Cs en Catalunya tiene unas peculiaridades que les distinguen de otras comunidades, y piensan que mientras que en Catalunya no se expone la presencia de la capacitación, en el resto de España hay menos conciencia de su necesidad y esto crea preocupación, más que nada allí donde los desenlaces son desfavorables.

Pese a aceptar que entre su militancia asimismo existe preocupación y nerviosismo, han recabado, por su lado, la opinión de que la marca en Catalunya "es imposible tocar", con lo que la intención del partido es preservar su identificación y que el 'rebranding' afecte mucho más a la marca en toda España.

A falta de un año para las municipales, que encaran como la próxima "reválida" del partido, piensan que las candidaturas asimismo tienen que tener margen de resolución, y han explicado que el PP catalán y otros partidos han intentado sumar a sus filas a cargos locales de Cs, como en les Terres de l'Ebre.

Sobre el plan de refundación que prepara el partido, las citadas fuentes han precisado que hay un conjunto de siete personas que se reúnen cada un par de semanas y dan cuenta del rastreo de este desarrollo a la ejecutiva que encabeza Inés Arrimadas.

Este plan contempla procesos de escucha a la militancia y a la sociedad civil, y examinará la marca y las maneras de hacer llegar de la capacitación, asimismo en comunidades, y en este desarrollo tiene el consejos de la fundación de los liberales alemanes.

En Catalunya, la meta es definir "las banderas mucho más poderosos" desde el criterio programático, entre los que su crítica al desarrollo independentista.

Más información

Cs sostendrá su marca y "autonomía" en Catalunya en el contexto de la refundación del partido