• viernes 3 de febrero del 2023

Culpado a 14 meses de prisión por estafa a Hacienda el exdirigente de CDC David Madí

img

La jueza asimismo le impone una multa de 219.000 euros por una trama de facturas falsas

BARCELONA, 25 Oct.

El Juzgado Penal 23 de Barcelona ha culpado al exdirigente de CDC David Madí a 14 meses de prisión y una multa de 219.750 euros tras el juicio contra él y otros siete acusados por una trama de facturas falsas en 2011 donde participó como cooperador preciso para defraudar a Hacienda, han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

Según ha adelantado 'El Planeta', la jueza ha culpado a Madí como cooperador preciso en 2 delitos contra Hacienda en certamen con otros delitos de falsedad reportaje.

El juicio se festejó a fines de julio y la Fiscalía solicitó una condena de un par de años de prisión para Madí al estimar que 2 mercantiles que administraba --IKI Cat XXI y Nubul Consulting-- y las compañías de otros seis acusados hicieron de "factureras" para la productora audiviosual Triacom al realizar facturas falsas a la productora a fin de que ésta pudiese defraudar el IVA y el impuesto de sociedades.

En cambio, Madí negó en el juicio la presencia de esta trama de facturas falsas y en cambió defendió que logró trabajos de asesoría y consejos para Triacom.

Por su parte, el exadministrador de Triacom Oriol Carbó confesó ahora en 2017 el estafa y el fiscal rebajó la solicitud como condena para él, de los 11 meses de prisión que solicitaba en un inicio a los 8 meses que solicitó en el trámite de conclusiones finales.

También confesó el exresponsable de la compañía Hispart Juan Manuel Parra, y el fiscal asimismo ha rebajó la solicitud de pena para él: en su caso, de un par de años de prisión a uno.

Más información

Culpado a 14 meses de prisión por estafa a Hacienda el exdirigente de CDC David Madí