• viernes 3 de febrero del 2023

CxRep, ANC y Òmnium comunican una movilización "unitaria" por la cima hispano-francesa en Barcelona

img

Anunciarán mucho más datos en rueda de prensa próximamente

BARCELONA, 8 Ene.

El Consell de la República (CxRep), la ANC y Òmnium Cultural han acordado impulsar una "movilización unitaria, amplia y extensa y abierta" por la cima entre España y Francia que se festejará el jueves 19 de enero en Barcelona.

La movilización se va a hacer frente a la localización determinante del acercamiento y, en los próximos días, las tres entidades convocarán una rueda de prensa conjunta para comunicar los otros datos de la idea, reportan en un aviso grupo este domingo.

Después de reunirse el sábado, las entidades han constatado que la intención de independencia está mucho más viva que jamás y que "no son los gobiernos de España y Francia los que la representan, sino más bien los que refrenan a la nación catalana".

Han acusado al Gobierno de tener una actitud provocadora y de no haber dado "ninguna solución política al enfrentamiento", por el hecho de que aún hay líderes independentistas en el extranjero y atentos de juicio por causas similares con el 1-O.

La movilización asimismo desea ser un lamento por la defensa del catalán y de la inmersión lingüística didáctica, "y también incorporará las solicitudes de la Catalunya Nord, donde el catalán es perseguido".

También se sumaron a la convocatoria la Associació de Municipis de la Independència (AMI), el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (Ciemen), la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Más información

CxRep, ANC y Òmnium comunican una movilización "unitaria" por la cima hispano-francesa en Barcelona