• martes 28 de marzo del 2023

Dancausa (PP): "El presidente Sánchez y sus socios están en compromiso en eliminar a la familia"

img

Alejandro Fernández piensa que España precisa políticas para acrecentar la natalidad de forma balanceada

BARCELONA, 28 Ene.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa piensa que "el presidente Sánchez y sus socios están en compromiso en eliminar a la familia".

Lo dijo a lo largo de su intervención en la día del PP en Catalunya sobre políticas en pos de las familias 'En compromiso con las familias', donde asimismo participaron el presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Dancausa ha tachado la Ley de Familias de ser un "genuino despropósito, propio de un gobierno tan sectario como canalla", y ha considerado textualmente que los 16 géneros de familias que se han incluido en el anteproyecto son absurdas y rozan el absurdo.

También ha criticado la ley del 'solo sí es sí', "que cada día rebaja las penas y pone en independencia a los atacantes sexuales", la del aborto, que, en sus expresiones, desea tachar de delincuentes a los médicos objetores de conciencia y a los ciudadanos que se expresan en oposición a él, y la Ley Trans, por ejemplo.

La concejala puso en relieve ciertas medidas que la Comunidad de Madrid impulsó en este ámbito y ha asegurado que el PP está puesto en compromiso con la familia "por el hecho de que es la única institución con la capacidad de velar, resguardar, respaldar y amparar a la gente en la sociedad".

Por su lado, Fernández ha asegurado que las políticas de conciliación laboral de los partidos de izquierda procuran "la substitución, que la administración se encargue desde el minuto uno de todo con relación a los pequeños".

Y ha añadido que España precisa políticas de acompañamiento para acrecentar la natalidad de forma balanceada: "Los aumentos de natalidad no tienen la posibilidad de concentrarse solo en unos colectivos, eso a medio y largo período trae inconvenientes y trae conflictividad popular".

Sirera ha criticado la administración del Ayuntamiento de Barcelona en esta materia, y ha aseverado que la regidora de Barcelona, Ada Colau, y el hasta la actualidad primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC) hicieron con la familia "lo mismo que hicieron con el resto de cosas, que es nada".

Ha afirmado que si logra ser nombrado alcalde de Barcelona después de las selecciones municipales de mayo de 2023, va a resguardar a todas y cada una de las familias "primero por convicción y segundo pues estos pequeños van a deber pagarnos las pensiones a todos".

Más información

Dancausa (PP): "El presidente Sánchez y sus socios están en compromiso en eliminar a la familia"