Deporte catalán exige al Govern pago de 20 millones de euros ante el Parlament

Deporte catalán exige al Govern pago de 20 millones de euros ante el Parlament

BARCELONA, 4 Oct.

Directivos y representantes de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC) se han concentrado este miércoles frente al Parlament para reclamar al Govern una deuda de "más de 20 millones de euros".

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva; el presidente de la UCEC, Jaume Domingo; la vicepresidenta de la UFEC, Maribel Zamora, y la concejal de Deportes de Igualada (Barcelona), Patrícia Illa, han leído un manifiesto bajo el lema 'Hechos, no palabras. El deporte reclama. Hagan el favor de pagar'.

El colectivo deportivo catalán ha justificado la cifra de 20 millones de euros pendientes, por parte "de la Generalitat a las entidades", a las tres temporadas deportivas comprendidas entre el 2020 y el 2023, y ha explicado que de los 20 millones de euros, aproximadamente 2,5 millones se deberían destinar a la UCEC, y unos 17,5 millones a la UFEC.

Ambos colectivos han expuesto su deseo de recibir las subvenciones públicas por parte del Ejecutivo catalán al inicio de cada temporada, y no al finalizar, ya que esto comporta "la renuncia a determinadas actividades porque no se sabe el importe final que se otorgará y por la incertidumbre de poder hacer frente a su coste".

La Unió d'Esports de Catalunya, formada por la UFEC y la UCEC, ha explicado que el motivo de su presencia frente al Parlament de Catalunya es conseguir "encuentros de trabajo urgentes para solucionar de forma definitiva el estado precario del deporte" con los grupos parlamentarios.

Además de saldar la deuda, ha exigido que la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, "cumpla la promesa" de duplicar la partida del presupuesto destinada al deporte en las temporadas 23-24 y 24-25.

Categoría

Catalunya