• viernes 3 de febrero del 2023

Detectives privados procuran nuevos presentes para aclarar la desaparición del jugador de rugby Davis en Barcelona

img

Trabajan sobre múltiples hipótesis, si bien piensan que una mafia de origen somalí lo tiene secuestrado

BARCELONA, 25 Ene.

La compañía británica de detectives privados Line of Enquiry, dirigida por el detective Gavin Burrows, que inspecciona 'pro bono' la situacion de la desaparición del jugador de rugby británico Levi Davis en Barcelona el 29 de octubre, hizo un llamamiento para hallar presentes que logren aclarar las causas de su sepa.

Lo explicó el representante de la compañía, Bartomeu Palliser, en una entrevista a Europa Press, donde ha asegurado que faltan presentes en un caso así: "Él vino desde Ibiza a Barcelona en ferry, y no contamos a absolutamente nadie del ferry que haya hablado. Él es un individuo muy sociable, aguardamos que hablara con alguien del ferry y nos logre decir algo".

Ha explicado que, para aclarar las causas de la desaparición, en su página --https://loiinvestigations.com/-- tienen múltiples líneas abiertas las 24 h del día en las que no graban las llamadas ni se identifican los números: "son completamente anónimas".

Según Palliser, Davis abandonó Londres para viajar a Ibiza con un amigo, con el que estuvo unos 4 o 5 días y, más tarde, exactamente el mismo 29 de octubre, cogió un ferry hasta el Puerto de Barcelona, donde las cámaras lo grabaron accediendo y saliendo de un pub irlandés ubicado en les Rambles, en el que el joven de 24 años gozó de un concierto de música directamente y vio parte de un partido de rugby.

Posteriormente, las cámaras del Hard Rock Café, ubicado en plaza Catalunya, lo grabaron caminando por la calle mientras que miraba el móvil, y las últimas pistas que tienen los detectives son que recibió un 'bizum' de 30 libras de un amigo, y que su teléfono estuvo apagado hasta el momento en que dio señal en la estación de ferrocarril de Sants si bien, minutos después, sobre las 22 horas, se apagó finalmente.

La familia denunció su desaparición a la policía británica y a los Mossos d'Esquadra una semana después y, unos días tras interponer la demanda, un individuo halló el pasaporte de Davis en el Puerto de Barcelona y lo llevó a dependencias portuarias que, al notar que tenía que ver con un dni británico lo entregaron al consulado del Reino Unido en la ciudad más importante catalana.

La compañía de detectives tuvo un 'chivatazo' en el que les aseguraban que Davis fue secuestrado por una mafia somalí que actúa en Inglaterra, y que el joven tenía una deuda de cien.000 libras con este conjunto criminal relacionado con un tema de drogas: "Confiamos bastante en estas pistas. Esta mafia probablemente le hacen realizar trabajos para saldar su deuda como mula o lo que sea".

Él explicó a su amigo, con el que se encontraba en Ibiza, que se iba a Barcelona para reunirse con alguien que había popular por Internet, al que jamás había visto, y Palliser ha sostenido que desde el despacho de detectives privados no piensan que conociese a esa persona: "Esto podría ser un anzuelo a fin de que Levi Davis fuera hasta Barcelona y aquí agarrarlo. Sabemos que él se encontraba huyendo, escondiéndose y que temía por su historia desde hacía tiempo".

Siguiendo con esta hipótesis, ha argumentado que hace unos años alguien penetró en la casa del jugador de rugby, y "desde ese momento ahora se encontraba preocupado por su seguridad y su historia, aduciendo asimismo que lo habían intentado envenenar en alguna ocasión".

Además, Palliser explicó a Europa Press que, el día siguiente de la desaparición de Davis, sobre las 6.30 horas, hubo un "hecho" en el Puerto de Barcelona, donde el tripulante de un crucero italiano mencionó que había un hombre en el agua y que le lanzó un chaleco suponiendo que era algún pasajero que había caído.

El tripulante alertó a las autoridades portuarias y a la Guardia Civil y también en el instante se desplazaron los agentes y un helicóptero hasta el sitio donde se vio el hombre al agua, pero no hallaron solamente que el chaleco: "Es bastante coincidencia".

"Nos encontramos estudiando este hecho para poder ver si alguien puede charlar de este tema, quién vio esta persona, si se parecía a Levi... Puede ser un avistamiento casual que coincida con la desaparición de Levi, pero, ¿de qué manera entra de vuelta Levi en el Puerto? No se puede. Y si hubiese comprado un tiquet de vuelta a Ibiza y hubiese caído allí sin estimar, sabríamos que hay un tiquet a su nombre", ha añadido.

Más información

Detectives privados procuran nuevos presentes para aclarar la desaparición del jugador de rugby Davis en Barcelona