El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha expresado su desaprobación hacia la detención de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, que considera "absolutamente fuera de lugar". En una entrevista en Catalunya Ràdio, el conseller ha dicho que la actuación de los Mossos d'Esquadra habría sido diferente si hubieran estado a cargo de la operación en lugar de la Policía Nacional, aunque se ha abstenido de hacer una valoración explícita al respecto.
Ante las elecciones generales, Joana Ignasi Elena ha dicho que se trata de una dicotomía entre aquellos que quieren cambiar las cosas y aquellos que no lo desean, catalogando al PSOE y a los comuns como "continuistas". En su opinión, la única alternativa viable es el soberanismo de izquierdas, al que ha atribuido el mérito de mover las cosas verdaderamente, por lo que ha instado a votar por ello y ha pronosticado una mejoría en los resultados electorales.
El conseller ha llamado a una mayor unidad dentro del independentismo, aunque cree que no es necesario que se presenten conjuntamente en las elecciones. También ha insistido en la necesidad de mantener la negociación con el Gobierno para legitimar al independentismo.
Por otro lado, el conseller ha expresado su desconcierto y desilusión después de que los comuns invistieran a Collboni como alcalde de Barcelona, algo que ha calificado como surrealista. Ha advertido que aquellos que apoyen el derecho a decidir experimentarán reacciones adversas, y ha mencionado a Irene Montero en particular.
Joan Ignasi Elena ha afirmado que la Oficina Antiocupa propuesta por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, es un titular y que no sabe exactamente qué es. En su opinión, se debería comenzar a definir con exactitud qué es lo que se quiere desocupar, ya que existen distintos tipos de inmuebles ocupados, unos delictivos y otros habitados por familias vulnerables y propiedad de grandes tenedores, en los que el trato debe ser diferente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.