• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenido por presunto abuso de menores fingiendo representar a 'jugadores' en Barcelona

img

La Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pederasta

BARCELONA, 13 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años en Sant Just Desvern (Barcelona) por presuntamente abusar sexualmente de menores fingiendo ser gerente de 'jugadores' para entrar en contacto con ellos en comunidades y sostener encuentros en solitario.

La operación se inició hace un año con la demanda de la madre de un menor en Castellón, informó este miércoles el Instituto Armado en un aviso.

En el registro del residencia del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pederasta donde aparecían víctimas menores: por ahora hay identificadas cinco de ellas, a pesar de que los rastros señalan cuando menos a otras 14 que están tratando detectar.

A través de chats de juegos para videoconsolas en línea y de comunidades de 'jugadores', el detenido contactaba con menores, se ganaba su seguridad, entablaba una amistad y les adquiría con regalos, y el paso siguiente era mostrarles toda clase de pornografía a fin de que los menores realizaran actos sexuales.

Las sesiones de videochat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas, y en varias aparecía el detenido haciendo actos sexuales frente a los menores.

Con su falso papel de gerente, trataba de ganarse la seguridad de las familias, y tras múltiples citas y encuentros conseguía quedarse en solitario con el menor para sostener contacto físico.

El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de guarda de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que ha decretado el ingreso en prisión, más allá de que la operación fué ordenada por el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón de la Plana.

La Guardia Civil sigue haciendo un trabajo en el análisis de los datos conseguidos del material incautado, de esta manera para detectar al resto de víctimas.

Más información

Detenido por presunto abuso de menores fingiendo representar a 'jugadores' en Barcelona

Noticias de hoy más vistas