Dos escritores, Olga Xirinacs y Eduard Castanyo, galardonados con el prestigioso premio Tiana Negra de literatura.

Dos escritores, Olga Xirinacs y Eduard Castanyo, galardonados con el prestigioso premio Tiana Negra de literatura.

BARCELONA, 20 Ene. - La escritora Olga Xirinacs y el traductor Eduard Castanyo han sido galardonados con los Premis Tiana Negra 2024 de literatura negra, en las categorías de Trayectoria a la Creación y Trayectoria a la Traducción, respectivamente. La entrega de los premios se llevó a cabo este sábado, y en representación de Xirinacs, la escritora Margarida Aritzeta recogió el premio debido a su ausencia.

Estos premios forman parte del XII Festival de Novel·la Negra Catalana, que se está llevando a cabo desde el viernes hasta el domingo en Tiana (Barcelona), según informó la organización en un comunicado.

Xirinacs, nacida en Tarragona en 1936, ha incursionado en diversos géneros literarios, como la poesía, la novela, el relato y el ensayo, y sus obras han sido traducidas al euskera, castellano, alemán, francés, inglés y ruso. Por su parte, Castanyo, nacido en Barcelona en 1964, se ha dedicado a la traducción de obras de ficción y no ficción del inglés al catalán, incluyendo a autores como Douglas Adams, John Banville/Benjamin Black, Lewis Carroll, Arthur C. Clarke, Roald Dahl, Suzette Haden Elgin, Robert Heinlein, Henry James, Rudyard Kipling, Frank McCourt, Tom Sharpe, John Updike y Virginia Woolf, entre otros.

Categoría

Catalunya