• jueves 2 de febrero del 2023

Dos menores críticos al saltar de un piso para escapar de un incendio en Badalona (Barcelona)

img

BARCELONA, 24 Ago.

Dos menores han resultado heridos críticos tras saltar por la ventana para escapar de un incendio este miércoles por la mañana en un piso de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona), en el vecindario de la Salut, que fueron trasladados al hospital, han informado fuentes de los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Uno de ellos fué movido al Hospital Germans Trias de Badalona y el otro al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otra persona que ha resultado herida menos grave está en el Hospital Municipal de Badalona, han detallado exactamente las mismas fuentes.

Ocho dotaciones de Bombers de la Generalitat han trabajado en la extinción del incendio tras recibir el aviso a las 9.26 horas, que se dió por extinguido sobre las 11.30 horas, según informó el cuerpo en diferentes apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Al rincón de los hechos se han movilizado diez entidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), un aparato de psicólogos, efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d'Esquadra.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha lamentado los hechos y dijo que la "primera preocupación" es la evolución del estado de los jovenes que están en estado crítico, en afirmaciones a los medios en el ubicación del incendio.

La policía catalana va a abrir una investigación y efectuará una inspección ocular en el sitio del incendio, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Más información

Dos menores críticos al saltar de un piso para escapar de un incendio en Badalona (Barcelona)