Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Edición ilustrada de 'Marina' de Carlos Ruiz Zafón se publica por su 25 aniversario

Edición ilustrada de 'Marina' de Carlos Ruiz Zafón se publica por su 25 aniversario

En una muestra de reconocimiento a la exitosa trayectoria literaria de Carlos Ruiz Zafón, la editorial Planeta ha lanzado una edición ilustrada de su novela "Marina", en conmemoración de sus 25 años desde su primera publicación, según se informó este martes en un comunicado.

Esta obra, publicada por primera vez en 1999, se posicionó como un éxito tras el lanzamiento de otras tres novelas dirigidas al público joven que conforman La Trilogía de la Niebla, y dos años antes del lanzamiento de "La sombra del viento", que le otorgó fama internacional.

La nueva edición conmemorativa de Planeta cuenta con 20 ilustraciones a color de Iban Barrenetxea que exploran el universo creado por Zafón en su obra.

El propio Zafón afirmó: "De entre todos los libros que he publicado desde mis inicios en este peculiar oficio de novelista en 1992, 'Marina' es uno de mis favoritos".

Las creaciones literarias de Zafón han sido traducidas a más de 50 idiomas, y su carrera literaria dio inicio con "El príncipe de la niebla", que junto a "El palacio de la medianoche" y "Las luces de septiembre" conforman la Trilogía de la Niebla. Posteriormente, llegaron "Marina", los volúmenes de la saga de El cementerio de los libros olvidados --"La sombra del viento", "El juego del Ángel", "El prisionero del cielo" y "El laberinto de los espíritus"-- y el libro de cuentos "La ciudad de vapor".