Editorial Grup Enciclopèdia comienza a vender sus sellos editoriales a Abacus y Jaume Roures

Editorial Grup Enciclopèdia comienza a vender sus sellos editoriales a Abacus y Jaume Roures

Grup Enciclopèdia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Abacus y el productor Jaume Roures para iniciar una negociación en exclusiva para la venta de sus sellos editoriales. Según un comunicado emitido por las partes involucradas, los proyectos literarios de Grup Enciclopèdia se integrarán en un nuevo entorno empresarial junto con los sellos de Abacus, incluyendo los intereses editoriales de Roures.

Con esta fusión, el nuevo grupo resultante tendrá alrededor del 8% de cuota de mercado en catalán en Cataluña, convirtiéndose en el segundo grupo editorial en catalán del país, según datos proporcionados por la consultora GFK.

Este acuerdo también permitirá a Grup Enciclopèdia, Abacus y Jaume Roures llevar a cabo un proceso de "due diligence", que es común en este tipo de operaciones y empezará de inmediato.

Con esta nueva asociación, Grup Enciclopèdia iniciará una nueva etapa centrada en la educación, bajo el nombre de Grans Obres, y en la actividad fundacional de fomentar la cultura y la lengua catalana.

Además, Grup Enciclopèdia ha decidido abandonar su participación minoritaria del 45% en Entredós, donde no era el socio gestor, mientras que su distribuidora, Àgora, continuará su actividad y prestará sus servicios a los sellos literarios de este nuevo proyecto editorial.

Categoría

Catalunya