Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

eDreams Odigeo planea obtener ganancias netas en los próximos dos años fiscales.

eDreams Odigeo planea obtener ganancias netas en los próximos dos años fiscales.

La empresa eDreams Odigeo tiene previsiones de crecimiento debido a la entrada de nuevos suscriptores, según ha afirmado su director financiero, David Elizaga. El objetivo es entrar en beneficio neto positivo en uno de los dos próximos años fiscales, que terminan en marzo de 2024 y de 2025, respectivamente.

Dana Dunne, CEO de la empresa, ha mostrado su satisfacción con los resultados financieros presentados en la rueda de prensa, donde afirmó que se ha alcanzado un récord en ingresos, ventas, número de suscriptores y reservas móviles.

Elizaga ha explicado que el objetivo de Ebitda cash, que incluye los ingresos por suscripciones, es de 180 millones a cierre del ejercicio 2025 y, según él, con esta cifra, la empresa habrá entrado en números negros antes.

Ha señalado que la transformación de agencia de viajes a empresa tecnológica de subscripción que vende viajes "ya se ha completado".Por otro lado, la empresa tiene previstas inversiones de entre 45 y 50 millones de euros durante el actual año fiscal.

El programa "Prime", que cuenta con 4,3 millones de usuarios en marzo y 4,6 millones a mediados de mayo, ha ratificado el objetivo de llegar a 7,25 millones de suscriptores en marzo de 2025, y se prevé que las previsiones de crecimiento se den por la entrada de estos nuevos usuarios. Este programa significa el 50% de los ingresos de la compañía y el 56% del beneficio marginal, y Elizaga ha señalado que es la cantidad de usuarios que se han unido "lo que determina los resultados".

eDreams Odigeo también tiene como objetivo alcanzar una plantilla de 1.550 empleados en marzo de 2025, aunque actualmente tiene 1.400 trabajadores y 140 plazas abiertas, por lo que se espera que se alcance antes de tiempo.

En su último año fiscal, la empresa cerró con pérdidas netas de 43,3 millones de euros, lo que supone un 34,2% interanual menos.