Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

'Eines de País' aboga por adecuar el Aeropuerto de Barcelona para vuelos intercontinentales.

'Eines de País' aboga por adecuar el Aeropuerto de Barcelona para vuelos intercontinentales.

La candidatura a la Cámara de Barcelona de 'Eines de país. Un pas més' ha anunciado su apuesta por una adecuación del Aeropuerto de El Prat para facilitar vuelos hacia destinos intercontinentales. La actual presidenta de la Cámara y miembro de la candidatura, Mònica Roca, ha afirmado que quieren expandir las opciones de destinos y están elaborando una lista que incluye países como Japón, refuerzo de Asia e India, y mejorar la conexión con la costa oeste de Estados Unidos. Además, Roca ha destacado que cualquier ampliación del Aeropuerto debe estar respaldada por un plan estratégico liderado por la Generalitat que promueva un modelo económico concreto.

Toni Fitó, vicepresidente de la Cámara y también miembro de 'Eines de país. Un pas més', ha pedido debates generalistas, sectoriales y territoriales en el marco de las elecciones de la Cámara de Barcelona que se celebrarán el próximo 20 de septiembre de 2023. Fitó ha señalado que no desean debates entre candidatos a la presidencia, sino confrontar diferentes representantes en función de la temática del debate, en contraste con la candidatura de Josep Santacreu, que presentará su propuesta el próximo lunes.

Roca ha defendido la idea de que "la mejor política económica es tener un país propio" y ha prometido que su candidatura se enfocará en implementar políticas económicas en lugar de políticas de partido. Fitó ha agradecido el apoyo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y espera que la entidad vuelva a movilizar a los votantes, como lo hizo en las elecciones anteriores. Ha dejado claro que no están buscando ni esperando el apoyo de ningún partido político.