• domingo 27 de noviembre del 2022

Ejecutivas territoriales de Junts urgen a que la militancia logre votar si tienen que continuar en el Govern

img

BARCELONA, 29 Jul.

Ejecutivas locales y comarcales de Junts han urgido a la dirección del partido a que la militancia logre votar en una solicitud sobre la conveniencia de continuar o no en el Govern una vez que la Mesa del Parlament aprobase suspender a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, con los votos de PSC, Units, ERC y la CUP.

Entre las ejecutivas que lo han avalado están la de Igualada y Argentona (Barcelona); El Vendrell, Altafulla y La Riera de Gaià, Creixell i el Catllar (Tarragona) y la ejecutiva comarcal del Tarragonès, y se está abordando asimismo en la de Tortosa y Calafell (Tarragona) y en la del Maresme (Barcelona), conforme han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

De hecho, en la ponencia política del partido, aprobada en el congreso de mediados de julio, se abren a preguntar a las bases si hay que proseguir en el Govern una vez terminen la auditoría sobre el nivel de cumplimiento del acuerdo con ERC: "La ponencia deja volver a pensar el acuerdo de gobierno si no se avanza en esta línea y ponerlo probablemente a solicitud de la militancia", ha dicho entonces el coordinar de la ponencia, Aleix Sarri.

Desde Igualada, Argentona y El Vendrell se repudia la suspensión de Borràs, y por este motivo solicitan que se lleven a cabo acciones urgentes, entre las que, que se apruebe "la oportunidad de poner a votación el acompañamiento al de hoy Govern y que sea nuestra militancia quién decida la plan de actuación en el marco de un ejercicio democrático".

En el archivo aprobado en la ejecutiva comarcal del Tarragonès se muestra que, dada la situación de hoy donde Junts forma una parte del Ejecutivo catalán en coalición con ERC, se reconsidere "la conveniencia de la continuidad de Junts en el Govern vía la celebración de una solicitud donde se dé voz y voto" a todos y cada uno de los componentes.

Así, ven ineludible proponer de forma urgente y también instantánea esta alternativa ya que "no se ha adelantado en ninguno de los puntos nacionales que formaba una parte del acuerdo de Govern y de la beligerancia insólita mostrada por distintos integrantes de ERC, encabezados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pidiendo pública y notoriamente" la suspensión de Borràs.

También afirman que la situacion por el que Borràs fué suspendida "no es de corrupción y sí de persecución política, con la cooperación de los conjuntos de PSC, ERC y la CUP, los que fueron los autores y cómplices precisos para su inhabilitación".

En otro punto del archivo rechazan la app del producto 25.4 del reglamento del Parlament sobre Borràs pues "piensa un atentado contra la presunción de inocencia, siendo sentenciada por los integrantes de la Mesa del Parlament antes que se haya festejado el juicio".

"Al unísono denunciamos como estos conjuntos han comprado el alegato de 'lawfare' orquestado desde la judicatura, la Guardia Civil y la Fiscalía del Estado español", agregan en el artículo en referencia a los republicanos y 'cupaires'.

Más información

Ejecutivas territoriales de Junts urgen a que la militancia logre votar si tienen que continuar en el Govern

Noticias de hoy más vistas