• miércoles 8 de febrero del 2023

El 73% de los jóvenes que forman parte en las Cases d'Oficis de Barcelona Activa halla trabajo

img

El programa deja que oficios tradicionales y habituales se enseñen "atractivos y actualizados"

BARCELONA, 2 Jul.

El 73% de los jóvenes que participó en el software Cases d'Oficis de Barcelona Activa a lo largo del periodo 2020-2021 encontró trabajo, según los datos recogidos en un informe de rastreo, informó la agencia de promoción económica municipal en un aviso.

Según este informe, de los 88 competidores en este periodo, la mayor parte ahora tenía trabajo seis meses tras terminar las prácticas, y los que todavía no lo hacían es por el hecho de que eligen por proseguir su capacitación en exactamente el mismo ámbito profesional o buscan trabajo de manera activa.

El programa Cases d'Oficis de Barcelona Activa deja que los oficios tradicionales y habituales se enseñen "atractivos y actualizados", como por servirnos de un ejemplo monitor de medioambiente, ecojardinería, agente forestal, concejalía técnica, decoración de arte floral y diseño de modelos digitales, entre otros muchos.

Los jóvenes competidores en el ámbito de espectáculos fué el que mucho más de forma fácil han encontrado trabajo, con un 84%, seguido de la especialización de sostenibilidad, con un 78%, y digitalización, con un 56%.

Algunos de los jóvenes que encontró trabajo es la situacion de Adrian Olivares, de 27 años, que participó en la edición 2021-2022 del emprendimiento Casa d'Oficis de Barris Digitals y se insertó antes de terminar el emprendimiento en la compañía Solé i Palau con contrato indefinido.

Otro de las situaciones es el de Susan Zavaleta, una muchacha de 30 años con 2 hijas que, antes de terminar la Casa d'Oficis de la especialidad de arte floral tuvo una oferta laboral de Colvin y hoy día tiene un contrato indefinido.

Actualmente está en marcha la Casa d'Oficis de l'Espectacle y el de Indústries Creatives, con 48 estudiantes en activo, y se ha diversificado con seis especialidades: asistencia de producción y concejalía, decoración en arte floral, tres dimensiones, modelaje, animación y fabricación, producción audiovisual, técnico en luminotécnica y técnico de sonido.

En ese sentido, la comisionada de promoción de Empleo y Políticas contra la precariedad, Raquel Gil, ha asegurado que el emprendimiento despliega un modelo de estudio apoyado en la experiencia que "hace muy alcanzable la capacitación y deja un acompañamiento muy personalizado a los jóvenes".

Los jóvenes que forman parte en las Cases d'Oficis asimismo pueden entrar a toda la red de networkings, jornadas y otros tutoriales especialistas y promociones laborales que Barcelona Activa posibilita periódicamente de una forma directa y proactiva, tal como formar parte en otros programas de la agencia, como el de Fem Feina, Fem Futur.

Más información

El 73% de los jóvenes que forman parte en las Cases d'Oficis de Barcelona Activa halla trabajo