• jueves 01 de diciembre del 2022

El AMB fortalecerá el parque de Collserola contra incendios y otros impactos territoriales

img

BARCELONA, 1 Oct.

El Área Metropolitana de Barcelona, a través del nuevo Plan Especial de Collserola (PEPNat), ha delimitado una región de borde que resigue los límites del parque natural de Collserola --nombrada espacio servible, de 3.676 hectáreas-- para reforzarlo contra incendios y otros impactos territoriales.

Se trata de ámbitos lindantes al parque que forman puntos de contacto entre la localidad (asfalto) y el verde (espacio natural) y hacen de transición entre la sierra y las áreas mucho más construidas o urbanizadas, informó el AMB en un aviso.

Los objetivos primordiales de este espacio es impulsar la conectividad ecológica, achicar el peligro de incendio y otros peligros naturales, reducir el encontronazo de las edificaciones, elementos y tejidos urbanos, remarcar los valores ecológicos de la periferia, ofrecer continuidad a la red metropolitana de espacios libres y también incitar los usos de ocio.

El directivo gerente del Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola, Raimón Roda, explicó que el propósito es asegurar los valores intrínsecos del territorio: "Debemos hallar que los valores que hacen viable este territorio prosigan íntegros y mejoren".

Por su parte, la arquiecta técnica del AMB y organizadora del aparato redactor del PEPNat, Eugènia Vidal, ha asegurado que el régimen del borde de esta región es primordial y ha señalado el "hecho singular" de la localización del parque, que tiene puntos positivos y negativos.

Más información

El AMB fortalecerá el parque de Collserola contra incendios y otros impactos territoriales

Noticias de hoy más vistas