• jueves 01 de diciembre del 2022

El AMB impulsa un plan para adecuar los pasos de mediana en las rondas de Barcelona

img

BARCELONA, 9 Jul.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) impulsó un plan para adecuar los pasos de mediana en las rondas de Barcelona para progresar la seguridad de los conductores, acrecentar el nivel de contención de las barreras y hacer más simple el ingreso de los servicios de urgencia en el caso de incidente en túneles de sobra de 500 metros de longitud.

En un aviso, el ente metropolitano explicó que las rondas de Barcelona tienen 44 pasos de mediana con longitudes distintas, y ha recordado que consisten en interrupciones de la mediana ubicadas entre los 2 sentidos de circulación de una carretera de calzadas segregadas, que hacen más fácil la comunicación en casos singulares o de urgencia.

El AMB hizo una investigación para comprobar la utilidad de estas construcciones de servicio, y ha concluido que va a cerrar 29 de ellas "que carecen de sentido ni ejercitan ningún género de función", y reformará las 15 sobrantes.

Para revisar la viabilidad de ejecución, está haciendo una prueba conduzco en entre los pasos de mediana ubicado en la ronda de Dalt, a la altura del parque de Cervantes.

La actuación radica en sacar las señales verdes que marcan el vaso comunicante entre los dos sentidos de la marcha y poner barreras metálicas con un sistema de puerta.

Estas barreras, con un coste de 115.000 euros, dejarán acrecentar el nivel de contención y eludir que un vehículo logre traspasar al otro sentido de la marcha caso de que se salga de la calzada.

Más información

El AMB impulsa un plan para adecuar los pasos de mediana en las rondas de Barcelona

Noticias de hoy más vistas