• viernes 3 de febrero del 2023

El ámbito del taxi convoca un paro total en Barcelona a lo largo de la feria ISE

img

El ámbito del taxi ha convocado un paro total a lo largo de la feria Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, que se festejará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Lo anunció el representante de Élite Taxi, Tito Álvarez, una vez que los taxistas votasen a mano alzada entre esta alternativa o proseguir este martes con la marcha lenta que ha agrupado a mucho más de 300 taxis para reclamar a la Generalitat que prohíba la cuota variable utilizada por las interfaces.

Álvarez ha asegurado que a lo largo del paro van a hacer "operaciones candado, marchas caracol, bloqueos en puntos estratégicos y marchas lentas para decir: Basta ahora".

Tanto Élite Taxi como el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), organizadores de la marcha, han criticado que ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, los hayan recibido en el Parlament como habían pedido.

El ámbito pide al Govern que defina a las interfaces en la Ley del taxi como operadores de transporte y "que deban tener el objeto popular en España, la sede popular en España y tributar en España, que no logren realizar descuentos violentos como hacen y tengan un máximo de automóviles".

Asimismo solicitan que se limite el número de taxis que tienen la posibilidad de estar adscritos a un mismo operador a un 15% del total de las licencias en el ámbito de Catalunya.

Además de esto, demandan que se ordene a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona que "barran ahora a las VTC de interfaz que son ilegales" de la región.

Más información

El ámbito del taxi convoca un paro total en Barcelona a lo largo de la feria ISE