• martes 29 de noviembre del 2022

El Ayuntamiento de Barcelona comprueba que el túnel de Glòries deja achicar en un 39% el NO2

img

Asimismo bajan las partículas PM10 y los decibelios

BARCELONA, 19 Ago.

La apertura del túnel de Glòries de Barcelona permitió achicar en un 39% la existencia de dióxido de nitrógeno (NO2) y en un 7,6% las partículas PM10 en este ámbito de la región, según un análisis del Ayuntamiento hecho por medio de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).

"La plaza de las Glòries es un nuevo símbolo de este espacio saludable que requerimos", dijo en afirmaciones a los cronistas la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del consistorio, Janet Sanz, que asimismo enfatizó que se han achicado 17.000 automóviles contaminantes que pasaban por el ambiente de la plaza.

El análisis de la ASPB se enfoca en la evolución de los escenarios contaminantes atmosféricos en torno al túnel de Glòries, comparándolos por su parte con los de la estación fija del Eixample de la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica, que es la estación de referencia de las vías de tráfico profundo, comunica el consistorio en un aviso.

En comparación con las emisiones recientes de la estación del Eixample, las emisiones de NO2 en el ambiente del túnel de Glòries en estos instantes son un 40,8% mucho más bajas y las de PM10 un 13,2% menores.

El NO2 es un contaminante muy relacionado con las emisiones de tráfico, y las partículas PM10 están enlazadas con el encontronazo da las emisiones fugitivas de las proyectos.

En relación al estruendos en la plaza de las Glòries, específicamente en el tramo de la Gran Via donde se han enterrado el paso de automóviles, se registró una reducción de nueve decibelios en todas y cada una de las franjas horarias.

Se pasó de valores de cerca de 74 decibelios a valores ubicados cerca de los 65, con lo que estas reducciones comprometen que la región sea en este momento un 70% mucho más sosegada, según el consistorio.

Más información

El Ayuntamiento de Barcelona comprueba que el túnel de Glòries deja achicar en un 39% el NO2

Noticias de hoy más vistas