Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona insta a superar barreras y avanzar en la igualdad de género.

El Ayuntamiento de Barcelona insta a superar barreras y avanzar en la igualdad de género.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado una pancarta en el balcón del consistorio con el lema 'Trenquem el sostre de vidre', instando a romper el techo de cristal en el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este viernes.

BARCELONA, 8 Mar.

El alcalde, Jaume Collboni, la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, y la concejal de Feiminismos e Igualdad, Raquel Gil, leyeron un manifiesto desde el Saló de Cent del Ayuntamiento, acompañados por otros concejales de la corporación municipal.

Previo a la lectura del manifiesto, Collboni y otros representantes desplegaron la pancarta en el balcón del Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume con el lema 'Trenquem el sostre de vidre’, como parte de la campaña del consistorio para el 8M.

El Ayuntamiento ha expresado su compromiso con la lucha feminista y ha denunciado las desigualdades estructurales que afectan a las mujeres en todos los ámbitos, subrayando que todavía queda un largo camino por recorrer.

Se insta a la sociedad a abordar la corresponsabilidad y ser consciente del impacto que esto tiene en la educación de los niños, además de hacer frente a otras desigualdades presentes en la cultura, el deporte y la salud desde una perspectiva de género.

Ante esta realidad, el Ayuntamiento se compromete a trabajar en políticas públicas que tengan en cuenta la voz y la realidad cotidiana de las mujeres y entidades de la ciudad, dedicando esfuerzos y recursos para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

Se busca priorizar medidas integrales, con una mirada interseccional, para combatir la feminización de la pobreza y la precariedad, así como para cerrar las brechas que afectan a las mujeres en el ámbito laboral y económico, promoviendo programas que fomenten la coeducación y corresponsabilidad desde temprana edad.