• jueves 2 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Barcelona solicita "máxima prudencia" frente a la ola de calor del fin de semana

img

BARCELONA, 11 Ago.

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía "máxima prudencia" frente a la ola de calor de este fin de semana, singularmente a la gente mucho más atacables.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas este jueves en el Parc de Bombers de Montjuïc, al lado del directivo del Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del consistorio, Sebastià Massagué.

Batlle ha detallado que el peligro de incendio es "fundamental" tanto por las elevadas temperaturas como por la escasa humedad, y ha apelado a la compromiso ciudadana.

Por otro lado, puso en valor el trabajo de Bombers de Barcelona en el momento de regularse con Bombers de la Generalitat en los incendios que se están generando en Catalunya.

Massagué explicó que en lo que va de verano las actuaciones similares con personas atacables han bajado en relación a años precedentes, que no hubo "enormes incendios" forestales en Collserola, y que el servicio de salvamento acuático hizo 26 actuaciones.

Respecto a ámbas presuntas agresiones sexuales --una el 26 de junio en el Raval y otra en el distrito de Sant Martí la madrugada de este martes al miércoles--, Batlle dijo que están bajo la investigación de los Mossos d'Esquadra y que los elementos de conocimiento que logre tener la Guàrdia Urbana se pusieron en conocimiento de los estudiosos.

"Hay que realizar en frente de una pandemia que no cesa, que es la de la crueldad machista", ha añadido, y ha recordado que la localidad tiene los llamados 'recorridos seguros' desde las ubicaciones de ocio nocturno hasta el transporte público, y que el campo recibe capacitación para impedir y advertir ocasiones de crueldad sexual.

Más información

El Ayuntamiento de Barcelona solicita "máxima prudencia" frente a la ola de calor del fin de semana