Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Banc de Sang intensifica campañas de verano en lugares frescos

El Banc de Sang intensifica campañas de verano en lugares frescos

En pleno verano, el Banc de Sang i Teixits ha anunciado que intensificará sus esfuerzos en los llamados refugios climáticos para promover la donación de sangre y plasma, con el objetivo de alcanzar unas 40.000 donaciones durante los meses de julio y agosto.

Bajo el lema 'Estiuis on estiuis, dona sang', se anima a la población a donar antes de irse de vacaciones o mientras disfrutan del verano en Cataluña, según ha comunicado la entidad este lunes.

Las campañas se ampliarán en localidades costeras y en refugios climáticos de municipios como Barcelona, Sabadell, Torelló, Rubí, Mataró, Sant Cugat del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Estos lugares, como bibliotecas, centros cívicos o locales municipales, ofrecen un ambiente confortable que protege a los ciudadanos del calor extremo del verano, garantizando la comodidad tanto de los donantes como de los profesionales.

La organización ha advertido que durante las vacaciones se produce una disminución del 30% en las donaciones debido a los cambios de hábitos y al calor, por lo que insta a los posibles donantes a actuar lo antes posible para evitar una escasez de sangre, que por el momento se mantiene estable.