• martes 29 de noviembre del 2022

El Bicing de Barcelona tiene dentro un vehículo impulsado con energía del sol para volver a poner bicicletas

img

BARCELONA, 28 Sep.

El Bicing de Barcelona ha estrenado un vehículo de reposición de bicicletas impulsado con energía del sol, en un prototipo en etapa de pruebas para lograr valorar su desempeño y eficacia, informó el Ayuntamiento de Barcelona en un aviso este miércoles.

El vehículo muestra un aspecto "idéntico" a los presentes modelos eléctricos que restituyen bicicletas del Bicing, y transporta incorporados cinco módulos fotovoltaicos de 365 vatios cada uno de ellos en la cubierta del remolque que se cargan en el momento en que el vehículo está en el exterior, tanto en movimiento como parado.

Bicing y la compañía que ha creado el emprendimiento para integrar las placas solares a este vehículo, Azimut360, valorarán el desempeño de las placas y de la autonomía del vehículo, con la previsión de tener los primeros desenlaces de viabilidad en la época del año próximo.

La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, dijo que este prototipo es "otra optimización en el servicio" de Bicing, que ha señalado como una herramienta para llevar a cabo de la bicicleta una manera de desplazarse frecuente para bastante gente.

Para Bonet, este prototipo piensa seguir hacia otro de los desafíos de Barcelona: "No solamente la reducción del consumo de energía, y por consiguiente el ahorro, sino más bien asimismo seguir en la reducción de las emisiones", explicó.

Más información

El Bicing de Barcelona tiene dentro un vehículo impulsado con energía del sol para volver a poner bicicletas

Noticias de hoy más vistas