Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El bloque de L'Hospitalet no presenta daños tras la fuga de gas.

El bloque de L'Hospitalet no presenta daños tras la fuga de gas.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han comunicado que no se han encontrado daños significativos en el edificio afectado por la fuga de gas ocurrida el miércoles al mediodía en L'Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Según un mensaje publicado en la red social 'X' y reportado por Europa Press, la revisión del inmueble concluyó exitosamente el jueves por la mañana. Durante esta labor, los dispositivos de detección registraron presencia de gas en el sistema de alcantarillado, aunque se trataba de niveles bajos y no representaban peligro. Como medida de precaución, se procedió a la apertura de tapas y rejillas para facilitar la ventilación de la zona.

Además, los Bomberos asistieron a los residentes evacuados, permitiéndoles volver a sus hogares temporalmente para recuperar algunas pertenencias. Sin embargo, el regreso a sus viviendas queda supeditado al restablecimiento de los suministros básicos en el área afectada.

HECHOS

En la noche del miércoles, los Bomberos completaron las inspecciones y ayudaron a las personas que fueron desalojadas, las cuales no pudieron pasar la noche en sus casas debido a la situación generada por la fuga.

El aviso sobre la fuga de gas se recibió alrededor de las 12:30 horas del miércoles, y su origen se localizó en la calle Natzaret. Esto llevó a la decisión de confinar algunas viviendas y realizar una evacuación preventiva de edificios colindantes y de un centro educativo cercano.

La causa de la fuga se atribuye a unas obras de construcción que resultaron en la perforación de una tubería de gas.