El letrero incluye a Norah Jones, Simply Red, Luz Casal, David Bisbal y Sebastián Yatra
GIRONA, diez Mar.
El Cap Roig Festival ha planificado 23 recitales en su 23 edición, que inaugurará el 14 de julio el británico Rod Stewart y que se festejará hasta el 19 de agosto en los Jardines de Cap Roig (Girona) con un letrero con otros enormes nombres como Norah Jones, Simply Red y Luz Casal.
El directivo del festival, Juli Guiu, asimismo presidente de Clipper's Live, organizador del festival, ha anunciado la programación este jueves en Barcelona al lado de la directiva de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank --patrocinador del hecho--, María Lluïsa Martínez.
El 15 de julio va a ser el momento del violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian, y los días siguientes van a subir al ámbito Sebastián Yatra; Norah Jones, que festeja este año el 20 aniversario de su álbum 'Come away with me'; Els Amics de les Arts; el artista de pop-folk irlandés Damien Rice; Pablo López; Mika y Pablo Alborán.
El mes de agosto comenzará con un concierto de Stay Homas, y proseguirá con los de la banda británica de soul y pop Simply Red; del conjunto Taburete; Joan Dausà, que festeja una década en los niveles; Sílvia Pérez Cruz, que presentará su nuevo álbum 'Una vida' y Lola Índigo, que comienza en el festival con su tercer álbum, 'El Dragón'.
Encarará su recta final con Els Catarres y su disco 'Diamants'; con Luz Casal, recién premiada por un Premio Ondas por su trayectoria; con Manuel Carrasco y su nuevo álbum, y con Vanesa Martín, personaje principal del concierto solidario este año, que destinará la recaudación a la salón de estimulación sensorial de la Asociación POTS, que acerca la actividad física a colectivos en exclusión popular del Baix Empordà (Girona).
Antes de que David Bisbal ponga punto y final al festival el 19 de agosto con su nuevo espectáculo 'Me siento vivo tour', el público va a poder ver al artista peruano Juan Diego Flórez; a Dàmaris Gelabert, acompañada por The Grow Up Singing Band, y el espectáculo infantil 'De Simba a Kiara, el tributo al Rey León'.
Juli Guiu ha señalado que es una edición "fuerte" y cargada de noticias, puesto que 18 artistas de los 23 programados compartirán sus proyectos mucho más recientes, y que volverá a tener una oferta gastronómica de los Hermanos Torres, con una carta construída singularmente para la ocasión.
Ha explicado que esta edición tiene un presupuesto total de 3.762.000 euros y que ha va a pasar de los 5 artistas de todo el mundo programados en 2022 a los 8 en 2023, y de las 40.000 entradas que se pusieron en venta en 2022 a las 48.900 este año.
Al hacerle una pregunta si la edición nueva del festival en los Jardines de Pedralbes va a ser afín al Cap Roig Festival --Clipper's Live se transformó este febrero en el nuevo promotor del acontecimiento en Barcelona tras ganar un certamen público--, Guiu explicó que "es muy normal que haya puntos en común".
Por su parte, María Lluïsa Martínez ha reivindicado que el Cap Roig Festival "se consolidó como un festival de verano de referencia del sur de Europa" y ha señalado el encontronazo positivo que tiene a nivel cultural, popular y económico en el territorio.
También ha valorado el arraigo con el territorio por la parte de la organización, cuya vocación cultural y de cercanía con la gente "encaja con el espíritu de Caixabank".