Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Castell d'Escornalbou en Tarragona vuelve a abrir sus puertas al público tras tres años.

El Castell d'Escornalbou en Tarragona vuelve a abrir sus puertas al público tras tres años.

TARRAGONA, 28 Jul.

El Castell Monestir de Sant Miquel d'Escornalbou (Tarragona) reabrirá sus puertas al público este sábado, luego de finalizar las obras de restauración. Estos trabajos han requerido una inversión de 5,7 millones de euros, y durante el mes de agosto la entrada será gratuita.

Esta iniciativa, llamada 'Escornalbou reneix', busca impulsar este importante recurso patrimonial y natural. El castillo-monasterio es de propiedad de la Diputación de Tarragona y la Generalitat de Catalunya, según informa la Conselleria de Cultura en un comunicado emitido este viernes.

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha destacado el enfoque claro y decidido del departamento en "revisar y releer" la historia, acercándola así al público. Garriga también ha señalado la importancia de abordar la fase final de recuperación del monumento, la cual es conceptualmente compleja y con un gran impacto social. En esta etapa se busca "traducir toda la investigación y el conocimiento del conjunto a un lenguaje inclusivo, con relatos atractivos para los visitantes".

"Nuestro objetivo es que el nuevo proyecto museográfico ofrezca nuevas narrativas y apueste por el uso de la tecnología digital para mejorar la accesibilidad y promover la difusión del patrimonio", agregó Garriga.